Se detiene a mujer integrante del “Cártel de Sinaloa” en posesión de 15 kilos de marihuana

Las autoridades de los tres niveles de gobierno que integran la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz informaron que dentro del operativo denominado “21 Ciudades Prioritarias” que tiene como finalidad inhibir los delitos de alto impacto en la ciudad, aseguraron 15 kilogramos de marihuana con la detención de una mujer integrante del “Cártel de Sinaloa”; así como otras acciones relevantes, siendo de la siguiente manera:

 

I.              Se detiene a integrante del “Cártel de Sinaloa” en poder de 15 kilos de marihuana

 

Se detuvo a Ana Laura “N”, en el cruce de las calles Centeno y Chihuahua, de la colonia Ampliación Aeropuerto, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud.

Al momento de realizarle una inspección cuando tripulaba un vehículo de la marca GMC, línea Arcadea, color arena, modelo 2014, le localizaron en un compartimento oculto, 37 paquetes de marihuana confeccionados con cinta color canela con un peso total de 15.700 kilogramos.

Al momento de su arresto Ana Laura, manifestó ser integrante del grupo criminal denominado Cártel de Sinaloa, así mismo, refirió que la droga tenía como destino distintos puntos de la ciudad para su posterior distribución.

Por lo anterior la mujer detenida y todo lo asegurado quedaron a disposición de la autoridad correspondiente quien se encargará de realizar la investigación correspondiente.

 

II.              Se aseguran dos fusiles de asalto calibre .223 abandonados en la vía pública

 

Se realizó el aseguramiento de dos armas largas calibre .223 con un cargador abastecido con diez cartuchos útiles, las cuales fueron localizadas abandonados en la vía pública en la colonia El Sauzal.

Agentes policíacos que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia El Sauzal, fueron interceptados por un ciudadano que les reportó el hallazgo de dos armas de fuego que se encontraban tiradas en la vía pública en el cruce de las calles José María Morelos y Víctor Pena, en la citada colonia.

Al realizar una inspección en el área, localizaron dichas armas siendo calibre .223 con un cargador abastecido con diez cartuchos útiles, motivo por el cual se procedió a su aseguramiento.

III.              Se detiene a sujeto en poder de un arma de fuego

 

Se detuvo a Herman F. E., por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de violencia familiar, asegurándole un arma de fuego calibre 7.62 con un cargador abastecido con siete cartuchos útiles.

Agentes policiacos que realizaban labores de prevención y vigilancia en el fraccionamiento Ciudad Moderna, atendieron un llamado recibido al número de emergencia 911, donde reportaron una riña familiar en un domicilio ubicado en el cruce de la calle Golfo de California y avenida de los Aztecas, en la citada colonia.

Al lugar del reporte se entrevistaron con la víctima, la cual denunció que su padrastro lo amenazó de muerte con una pistola, luego de que habían sostenido una discusión familiar.

Motivo por el cual realizaron el arresto de Herman F. E. de 46 años, así como el aseguramiento de un arma de fuego calibre 7.62 con un cargador abastecido con siete cartuchos útiles.

IV.              Se asegura un revolver calibre 38 con la detención de un sujeto

 

Realizaron el arresto de Daniel Arturo A. A., por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos y robo a casa habitación al asegurarle un revólver calibre 38 con un cilindro abastecido con cinco cartuchos útiles al ser sorprendido robando en una vivienda.

Elementos policíacos que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Rancho Anapra, atendieron un llamado recibido al número de emergencia 911, donde reportaron un robo a casa habitación en un domicilio ubicado en la calle Ostra.

De inmediato agentes preventivos arribaron al lugar del reporte donde se percataron de un sujeto sospechoso sustrayendo varias pertenencias de valor de dicho inmueble, motivo por el cual fue abordado por protocolos de seguridad, localizándole dentro de una mochila un revólver calibre .38 con un cilindro abastecido con cinco cartuchos útiles, quedando en ese momento bajo detención

V.              Se detiene a integrante de “los mexicles” en poder de un arma de fuego calibre .380 y un envoltorio de cristal

 

Se detuvo a Jesús S. R., por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud y violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos.

Agentes policíacos que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Fray García de San Francisco, atendieron un llamado recibido al número de emergencia 911, donde reportaron a un sujeto armado a bordo de un auto de la marca Chrysler Pt Cruiser, modelo 2004, color arena.

Localizando dicho automotor en el cruce de las calles Manuel Talamas Camandari  y Mesa Central, de la citada colonia, motivo por el cual le marcaron el alto para realizarle una inspección por protocolos de seguridad, localizándole un arma de fuego calibre 380 con un cargador abastecido con seis cartuchos útiles, así como un envoltorio de cristal.

VI.              Se detiene a presunto narcomenudista en poder de 2 kilos 578 gramos de cristal

 

Se realizó la detención de Juan Jesús F. T. de 25 años, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud.

 

El arresto se realizó en la carretera Ahumada-Juárez, luego de que el ahora detenido se transportaba en un auto de la marca Dodge Altitud, color guinda, modelo 2018 y al realizarle una inspección por protocolos de seguridad, le localizaron en el interior de dicho automotor tres bolsas de cristal con un peso aproximado a los 2 kilos 578 gramos.

 

Manifestando que dicha metanfetamina la transportaba a esta ciudad para su posterior distribución y comercialización al menudeo.

 

Así mismo cada corporación informó de manera individual los resultados obtenidos durante las últimas 24 horas, siendo de la siguiente manera:

 

Secretaría de Seguridad Pública Municipal

 

Informó que a través de las labores de prevención y vigilancia logró la detención en flagrancia de 188 personas por diversos delitos y 318 por faltas administrativas, además de recuperar doce vehículos con reporte de robo y tres con placas sobrepuestas; señalando que verificó en el Sistema Plataforma México 2 mil 508 series vehiculares. Atendiendo 2 mil 912 folios que fueron recibidos al número de emergencia 911.

 

Destacando el aseguramiento de cuatro armas de fuego, siendo dos fusiles de asalto y dos pistolas, tres cargadores y 73 cartuchos útiles de diferente calibre.

 

Dirección General de Tránsito Municipal                                                 

 

Reportó la detención de 90 conductores de alto riesgo que fueron turnados al CERECITO y 28 conductores más de alto riego que fueron consignados ante la autoridad investigadora por la comisión de un delito derivado de un accidente vial, así como el aseguramiento de 175 automóviles, tres motocicletas y 14 camiones de transporte público por diferentes motivos.

 

Dirección de Protección Civil

 

Reportó 90 servicios del Heroico Cuerpo de Bomberos y 61 servicios por parte de personal de Rescate. Además, atendió 27 inspecciones y siete planes de contingencia en diferentes empresas.

 

Dirección General de Desarrollo Social Municipal

 

Informó que continúa con el apoyo a la casa del migrante con recurso humano con personal de la Dirección de Derechos Humanos, Centros Comunitarios, Desarrollo Social y del Desarrollo Integral para la Familia Municipal (DIF).

 

Dirección de Oficialía Jurídica

 

Reportó 317 audiencias de detenidos por faltas administrativas y 104 audiencias a conductores de alto riesgo que fueron remitidos al CERECITO; además señaló que los oficiales calificadores atendieron a 118 personas, diligenciando 24 despachos y tres audiencias.

 

Comisión Estatal de Derechos Humanos

 

Informó que se presentaron dos quejas en contra de corporaciones de seguridad pública.

 

Fiscalía General del Estado

 

Informó que cumplimentó de seis órdenes de aprehensión cumplimentadas, una de ellas en contra de Carlos Armando V. M. y Rigoberto R. R., por su presunta responsabilidad en el homicidio de dos reclusos del CERESO #3.

 

·      José Issac R. D. de 38 años, por delitos contra la salud.

·      José Manuel R. M. de 33 años, por delito contra la salud.

·      Mayra Sarahi V. M. de 26 años, por el delito de inhumación, exhumación y respeto a los cadáveres o restos humanos.

·      Héctor Andrés C. L. de 47 años, por el delito de fraude.

 

Así mismo señaló que al implementar operativos de rastreo y búsqueda en varias partes de la ciudad logró la localización de cuatro personas que fueron reportadas como ausentes y/o extraviados.

 

Comisión Estatal de Seguridad

 

Informó que realizó patrullajes en varios sectores y poblados de la ciudad, donde de manera aleatoria verificó en el Sistema de Plataforma México 126 series vehiculares y 118 datos personales, además de atender 34 folios que fueron recibidos al número de emergencia 911; así como el aseguramiento de 50 dosis de cristal, además de la detención de ocho personas por delitos del fuero común, dos por delitos del fuero federal y seis detenidos por faltas administrativas.

 

Fiscalía General de la República

 

Informó que Abraham Q.H., fue sentenciado por su presunta responsabilidad penal en la comisión de delitos contra la salud a 8 años con 6 meses de prisión y una multa de 100 UMA.

 

Mientras que cinco personas fueron vinculadas a proceso penal por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud y violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos, siendo los siguientes:

 

·      Un adolescente fue vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos.

·      Mario Alberto P. C., fue vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos.

·      Manuel de Jesús L. E., y Jeremías D. M., fueron vinculados a proceso por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos.

·      Manuel Heriberto A. M., fue vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos.

 

Secretaría de la Defensa Nacional

 

Informó que en el marco del operativo denominado “21 Ciudades Prioritarias” que tiene como finalidad inhibir los delitos de alto impacto en la ciudad, verificaron 635 series vehiculares y mil 325 datos de personas en el Sistema de Plataforma México. Además, señaló que en coordinación con diversas autoridades federales resguardó a tres migrantes.

 

Policía Federal

 

La División de Gendarmería reportó labores de prevención y vigilancia en varios sectores de la ciudad, donde inspeccionó 42 series vehiculares y 43 datos de personas en el Sistema Plataforma México dentro del marco del operativo denominado “21 ciudades prioritarias” y dos detenidos por faltas administrativas.

 

La División Fuerzas Federales reportaron patrullajes en colonias conflictivas y poblados de la ciudad, donde inspeccionó series vehiculares y datos de personas en el Sistema Plataforma México dentro del marco del operativo denominado “21 Ciudades Prioritarias”. Además de la vigilancia que tiene de manera permanente en el CEFERESO número nueve y las labores de prevención y vigilancia que realiza con la unidad canina en las empresas de paquetería y central de autobuses.

 

La División Seguridad Regional reportó que brindaron 159 apoyos a automovilistas, así como la verificación de 400 series vehiculares y personas; además 35 operativos mixtos en carreteras federales.

 

Con todas estas acciones autoridades que integran esta mesa de coordinación para la construcción de la paz refrendan su compromiso con la ciudadanía de Juárez, para inhibir la delincuencia y evitar que la localidad sea utilizada como refugio de actividades ilícitas, dejando de manifiesto la permanente coordinación entre los tres niveles de gobierno; así mismo se exhorta a la ciudadanía a denunciar de manera anónima cualquier hecho irregular al número de emergencia 911, el cual se encuentra disponible las veinticuatro horas del día.

Por: Xavier Ochoa

Encuesta

Si usted tuviese que elegir entre solo una de las siguientes opciones ¿Cuál de los siguientes personajes diría usted que lo conoce más por sus gestiones sociales?

Notas recientes

Facebook
Comentarios