Reestructura con Banobras requiere permiso de Banxico y CNBV

El Secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez señaló que la reestructuración de la deuda en la parte que corresponde a los “Cupón Cero” es un proceso que requiere de mayor tiempo para poder concretarse ya que requiere de la autorización del Banco de México y la Comisión Nacional Bancaria de Valores.

Manifestó que ya se le hizo la notificación oficial a Banobras sobre la intención formal de reestructurar esa parte de la deuda por lo que dicha instancia además deberá informar al Banco de México y a la CNBV.

Fuentes Vélez estimó que dicho periodo debería tomarse alrededor de 30 días para poder continuar con las otras etapas de la reestructura; la deuda estatal relativa a los “Cupón Cero” asciende a 4 mil 900 millones de pesos.

“Ese es un proceso un poco más largo; ya se le hizo la notificación oficial a Banobras de la intención del Estado de liquidar estos bonos, Banobras a su vez tiene que comunicarlo al Banco de México y a la Comisión Nacional Bancaria de Valores que le tienen que autorizar, está ahorita corriendo ese término”.

Por: Yuriana Cárdenas

Encuesta

En Baja California, el Congreso amplió tres años más el mandato del gobernador electo, ello después de realizados los comicios ¿Estaría de acuerdo con que en Chihuahua se pudiera ampliar el periodo del actual mandatario o posteriores?

Notas recientes

Facebook
Comentarios