Reestructura con Banobras requiere permiso de Banxico y CNBV

El Secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez señaló que la reestructuración de la deuda en la parte que corresponde a los “Cupón Cero” es un proceso que requiere de mayor tiempo para poder concretarse ya que requiere de la autorización del Banco de México y la Comisión Nacional Bancaria de Valores.

Manifestó que ya se le hizo la notificación oficial a Banobras sobre la intención formal de reestructurar esa parte de la deuda por lo que dicha instancia además deberá informar al Banco de México y a la CNBV.

Fuentes Vélez estimó que dicho periodo debería tomarse alrededor de 30 días para poder continuar con las otras etapas de la reestructura; la deuda estatal relativa a los “Cupón Cero” asciende a 4 mil 900 millones de pesos.

“Ese es un proceso un poco más largo; ya se le hizo la notificación oficial a Banobras de la intención del Estado de liquidar estos bonos, Banobras a su vez tiene que comunicarlo al Banco de México y a la Comisión Nacional Bancaria de Valores que le tienen que autorizar, está ahorita corriendo ese término”.

Por: Yuriana Cárdenas

Encuesta

Ya que se aprobó la revocación de mandato y tras los acontecimientos ocurridos en Culiacán este jueves ¿Cómo decidiría sobre el futuro de AMLO si ud. votara hoy?

Notas recientes

Facebook
Comentarios