Podrían demandar skaters por accidentes en Parque Extremo

El diputado del PAN, Miguel La Torre advirtió que se debe corregir el material con el que se pinto el Parque Extremo, pues en caso de haber un accidente la autoridad municipal puede ser objeto de demanda civil y reparar el daño.

Señaló que cuando se construyen este tipo de canchas para patinar, básquetbol y futbol rápido tienen ciertas especificaciones, entre ellas que no le puedes meter pintura cualquiera, del deporte que sea.

“En este caso evidentemente no debió haberse pintado con el material que se pintó”, no descartó que el mural dé vista e importancia el Parque Extremo, sin embargo la pintura al no ser idónea, pues puede generar algunos accidentes.

“La autoridad municipal tiene la obligación de corregir esto. No necesariamente quitando el mural pero sí a lo mejor poniendo un material encima la pintura que haga que no se resbale la gente que va sobre todo los niños y los jóvenes que van con sus patinetas, bicicletas y patines”.

Aclaró que de llegarse a presentar un accidente obviamente municipio puede ser sujeto de demandas del orden civil por parte de los afectados, “hay una ley de responsabilidad civil en el estado que hace que cuando un acto de autoridad genera un perjuicio a un ciudadano el ciudadano puede demandarlos por la vía civil y exigir el pago de la reparación del daño”.

Por: Antonio Hernández

Encuesta

Si usted tuviese que elegir entre solo una de las siguientes opciones ¿Cuál de los siguientes personajes diría usted que lo conoce más por sus gestiones sociales?

Notas recientes

Facebook
Comentarios