Imparte Grupos Vulnerables taller de sensibilización a 150 cadetes del Instituto Estatal de Seguridad Pública

La Secretaría de Desarrollo Social impartió el taller de sensibilización “Ponte en Mis Zapatos” a 150 cadetes del Instituto Estatal de Seguridad Pública, con el objetivo de que identifiquen las necesidades de las personas con discapacidad y puedan apoyarles al momento de prestar sus servicios.

Integrantes de la Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación explicaron que como parte de estas actividades las y los cadetes vivieron personalmente los obstáculos a los que se enfrentan las personas con alguna discapacidad.

Lo anterior mediante su participaron en dinámicas como desplazarse con sillas de ruedas, con bastones guía, así como jugar golbol y dominó para invidentes.

Con estas acciones la dependencia estatal busca que los futuros agentes cuenten con la capacitación necesaria para poder brindar el apoyo a las personas con alguna discapacidad en caso de ser requerida.

Por: Xavier Ochoa

Encuesta

Si usted tuviese que elegir entre solo una de las siguientes opciones ¿Cuál de los siguientes personajes diría usted que lo conoce más por sus gestiones sociales?

Notas recientes

Facebook
Comentarios