Solicitan otorgar a Consejería aumento

Cd. de México (11 septiembre 2019).- Tras denunciar que su Gobierno enfrenta una campaña de sabotaje legal para frenar proyectos clave como el aeropuerto de Santa Lucía o la nueva refinería de Dos Bocas, el Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió un aumento del 30 por ciento al presupuesto de la Consejería Jurídica.

El proyecto de Presupuesto de Egresos de 2020, enviado a la Cámara de Diputados, propone un gasto de 144.7 millones de pesos para el área que es responsable, entre otras cosas, de llevar los litigios que enfrenta el Gobierno federal.

De aprobarse, el monto sería 33 millones de pesos mayor a lo aprobado por los legisladores para este año.

Del total del gasto solicitado, 120 millones de pesos serían destinados a remuneraciones de personal permanente, transitorio, seguridad social, prestaciones y estímulos para los servidores públicos de la Consejería, encabezada por el abogado Julio Scherer.

El proyecto detalla que 38 millones de pesos serán para la Consejería Adjunta de Control Constitucional y Contencioso; 32 millones para la Unidad de Administración y Finanzas; 23 millones para Legislación y Estudios Normativos; 19 millones para Consulta y Estudios Constitucionales, y poco más de 9 millones para la Coordinación de Asesores.

Según el desglose por desempeño de funciones, se busca destinar más de 112 millones de pesos para asesoramiento en materia jurídica al Presidente y el Gobierno Federal; mientras que unos 32 millones serán empleados en actividades de apoyo administrativo.

 

Claudia Guerrero

Reforma

Por: Redacción

Encuesta

Si usted tuviese que elegir entre solo una de las siguientes opciones ¿Cuál de los siguientes personajes diría usted que lo conoce más por sus gestiones sociales?

Notas recientes

Facebook
Comentarios