Reivindica Norcorea lanzamiento

EFE

Seúl, Corea del Sur (10 septiembre 2019).- La propaganda norcoreana aseguró que el arma que probó en la víspera fue un lanzacohetes múltiple de gran calibre, como el también utilizado por el régimen en agosto pasado.

El comunicado de la agencia oficial de noticias KCNA describió el lanzacohetes como "súper grande" y destacó que el líder norcoreano, Kim Jong-un, estuvo presente en la prueba.

Las imágenes publicadas por KCNA muestran al líder supervisando el lanzamiento y lo que parece ser un sistema con cuatro tubos de lanzamiento de 600 milímetros montado sobre una plataforma móvil erectora (TEL).

Los proyectiles, según Corea del Sur, recorrieron unos 330 kilómetros y alcanzaron un apogeo de entre 50 y 60 kilómetros.

Este es el décimo ensayo de armas norcoreano en lo que va de año, después de que el régimen de Kim Jong-un estuviera 17 meses sin realizar una sola prueba de este tipo mientras se embarcaba en las primeras rondas diplomáticas con Estados Unidos.

La prueba del martes se produjo horas después de que la viceministra de Exteriores, Choe Son-hui, dijera que Corea del Norte ve con buenos ojos acordar una fecha para sentarse a hablar con representantes de la Casa Blanca a finales de septiembre.

Por: Redacción

Encuesta

Si usted tuviese que elegir entre solo una de las siguientes opciones ¿Cuál de los siguientes personajes diría usted que lo conoce más por sus gestiones sociales?

Notas recientes

Facebook
Comentarios