Fiestas patrias, darán un respiro a los restaurantes

La celebración de las Fiestas Patrias tendrá un impacto importante para la industria restaurantera en la capital al proyectarse un incremento del 10 a 12 por ciento en las ventas, informó Andrés Nava, presidente de la Sección de Restaurantes de Canaco.

Expuso el representante de los restauranteros que septiembre resulta un mes de bajas ventas para el sector, pues las familias vienen de hacer frente a los gastos del regreso a clase, por lo que suspenden las salidas a comer o cenar, de manera que las fiestas patrias vienen a dar un respiro al sector.

En lo que va de 2019, dijo Andrés Nava, el sector ha registrado una caída de ocho por ciento en las ventas, por lo que se espera un mejor escenario en noviembre pues la campaña de El Buen Fin reactiva las ventas ya que se ha vuelto más frecuente que empresas y dependencias de gobierno adelanten el aguinaldo.

En tanto, diciembre, por las celebraciones de fin de año, representa uno de los mejores meses para la industria restaurantera.

Por: Claudia Valenzuela

Encuesta

En Baja California, el Congreso amplió tres años más el mandato del gobernador electo, ello después de realizados los comicios ¿Estaría de acuerdo con que en Chihuahua se pudiera ampliar el periodo del actual mandatario o posteriores?

Notas recientes

Facebook
Comentarios