Culmina 1er Intervención Bidireccional en Salud Mental en alumnos de primaria

Ayer viernes finalizó la primera etapa del Programa de Intervención Bidireccional en Salud Mental para Identificación y Manejo de Trastornos Mentales en Alumnos de Educación Primaria.

El Encargado del Despacho de la Dirección General de Centros Comunitarios, René Carrasco Gómez, informó que la idea surgió después de recibir solicitudes de apoyo por parte de escuelas primarias, refiriendo casos en su mayoría relacionados a problemas conductuales.

Debido al desconocimiento e identificación de manejo de dichos problemas, es así como la coordinación de psicología de la dependencia diseñó el programa para atender esta área tan vulnerable.

En esta primer etapa de la semana del 9 al 12 de septiembre se atendió a la escuela primaria Carmen Serdán ubicada en la colonia San Antonio, donde se benefició a 135 alumnos y 9 docentes por lo que agradeció a la Directora del plantel, Laura Ofelia Gardea por permitir implementar el programa piloto en la escuela y que será replicado en otros planteles escolares.

Comentó que el objetivo primordial del programa es establecer un modelo replicable a través de 5 puntos: fortalecer las habilidades intra e interpersonales del personal docente, mejorar la capacidad técnica para identificación y manejo de trastornos mentales en los alumnos, desarrollo de herramientas emocionales en estudiantes, disminuir el estigma asociado a enfermedades mentales, garantizar el acceso a recibir atención psicológica a través de convenios de colaboración.

Cabe mencionar que los docentes quedaron muy satisfechos con esta participación, ya que desconocían cómo identificar y cómo tratar a los niños con algún tipo de trastorno.

Por: Redacción

Encuesta

En Baja California, el Congreso amplió tres años más el mandato del gobernador electo, ello después de realizados los comicios ¿Estaría de acuerdo con que en Chihuahua se pudiera ampliar el periodo del actual mandatario o posteriores?

Notas recientes

Facebook
Comentarios