Cesa IMSS a funcionario de Chihuahua por corrupción

El Seguro Social separó de su cargo a un funcionario de Chihuahua tras identificar que realizó acciones susceptibles de corrupción.

El IMSS detalló que, a través de un programa de vigilancia estadística, detectó irregularidades entre el salario base de cotización y el saldo de la subcuenta de un solicitante de pensión.

A partir de ese análisis, inició una indagatoria en la Subdelegación Delicias.

Además, al abrir una investigación administrativa laboral, el servidor público involucrado aceptó su responsabilidad en dichas acciones, aseguró el Instituto en un comunicado.

"Se acordó rescindir la relación laboral al trabajador investigado por haberse acreditado falta de probidad en contra del Instituto Mexicano del Seguro Social, toda vez que, de haberse consumado el trámite de pensión, se causaría un perjuicio a la Hacienda Pública", explicó el IMSS.

Agregó que esto derivó de la vigilancia continua que implementa para identificar discrepancias e incongruencias en las pensiones otorgadas.

El Seguro Social aseveró que el cese de su empleado se realizó con base en su programa de trabajo para la prevención, detección y combate a la corrupción y el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024.

 

Reforma

Por: Redacción

Encuesta

En Baja California, el Congreso amplió tres años más el mandato del gobernador electo, ello después de realizados los comicios ¿Estaría de acuerdo con que en Chihuahua se pudiera ampliar el periodo del actual mandatario o posteriores?

Notas recientes

Facebook
Comentarios