Revisan liberaciones de caso Ayotzinapa

Cd. de México (17 septiembre 2019).- Funcionarios de los Poderes Ejecutivo y Judicial, así como de la Fiscalía General de la República (FGR) se reunirán este martes para analizar las liberaciones de decenas de acusados por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que la intención es revisar los procesos, luego de que el pasado sábado 24 detenidos, vinculados a los hechos, fueron liberados por el Juez de Tamaulipas Samuel Ventura Ramos.

El hecho, provocó una condena del Gobierno federal que, en voz del subsecretario Alejandro Encinas, censuró la "podredumbre" que prevalece en el Poder Judicial.

"Expresamos nuestra queja, tanto al Poder Judicial como pidiendo la intervención de la Fiscalía. Hoy vamos a tener una reunión con ese propósito, entre el Ejecutivo, el Poder Judicial y la Fiscalía, se va revisar el caso", aseguró el Presidente.

"Ya la FGR ha presentado denuncias, abrió investigación, para ser más precisos y están dispuestos a revisar el procedimiento, de acuerdo con sus facultades. Desde antes de que sucediera esto, ya se había presentado una queja formal de parte de nosotros, tanto al Poder Judicial, como a la Fiscalía, desde las primeras liberaciones".

López Obrador informó que mañana atestiguará personalmente la reunión que fue solicitada por los padres de los normalistas con el titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero.

También detalló que, en el encuentro de hoy, acudirá el consejero jurídico de Presidencia, Julio Scherer.

Con la orden de liberación absoluta e inmediata de 12 policías de Cocula y 9 de Iguala, así como de 2 miembros de Guerreros Unidos y un funcionario de Protección Civil estatal ya suman 74 liberados de un total de 142 detenidos por los hechos.

 

Claudia Guerrero

Reforma

Por: Redacción

Encuesta

En Baja California, el Congreso amplió tres años más el mandato del gobernador electo, ello después de realizados los comicios ¿Estaría de acuerdo con que en Chihuahua se pudiera ampliar el periodo del actual mandatario o posteriores?

Notas recientes

Facebook
Comentarios