Los elegidos del Presidente

Cd. de México (17 septiembre 2019).- Por primera vez, un grupo de adultos mayores beneficiarios de los programas del bienestar del Gobierno federal participó ayer en el tradicional desfile cívico-militar del 16 de septiembre.

Uno de los integrantes de ese contingente fue José Chávez González, un cirujano dentista que perteneció a las Fuerzas Armadas.

"Para mí fue una gran emoción y fue muy especial porque nunca había participado en ello y de alguna manera, pues agradecerle a todas las personas que nos aplaudieron por todo el recorrido", contó.

"Invito a todos los adultos mayores a que realmente sientan ese agradecimiento con el señor Presidente y las personas que han participado en este programa de la Cuarta Transformación".

Con la finalidad de mostrar las acciones de la llamada Cuarta Transformación, el Gobierno federal incluyó en el desfile un grupo de 24 beneficiarios del Programa de Adultos Mayores.

El contingente avanzó en vehículos de la Secretaría de la Defensa Nacional y cumplió el recorrido en poco menos de dos horas, desde el Zócalo hasta el Auditorio Nacional.

Chávez González consideró que la participación de los adultos mayores en el desfile fue una distinción para ese grupo poblacional.

Entrevistado a bordo de un vehículo del Ejército, que hizo una parada en el Auditorio antes de dirigirse a la Sedena, explicó que fue elegido para integrar el contingente por medio de un sorteo.

"Me tocó a mí y a todos los que venimos aquí, y ha sido un placer, de veras, sinceramente, ver esa gente, la sonrisa de los niños, de los ancianos, es algo inexplicable", expresó.

"Les digo a mis compañeros '¿cómo se sienten ahora?' Como artistas, me dicen; de alguna manera creo que es una distinción. Estoy agradecido por haber podido participar en este desfile".

El cirujano dentista, originario de Aguililla, Michoacán, estudio en el Heroico Colegio Militar y después en la Escuela Militar de Odontología.

Como elemento retirado del Ejército, Chávez González consideró que las Fuerzas Armadas representan la esperanza de México para alcanzar mejores niveles de seguridad.

"Es una institución gloriosa que de alguna manera, pienso yo, es la esperanza del País en encontrar en los militares la seguridad que el pueblo requiere".

"Es algo muy grande el haber pertenecido y pertenecer aún al Ejército mexicano, porque nosotros como militares retirados seguiremos siendo soldados aun después de muertos".

El beneficiario relató que el grupo fue concentrado a las 8:00 horas en la Sedena y tomó un refrigerio antes de ser llevado a las inmediaciones del Zócalo.

"A todo el pueblo de México y al mundo en general (les digo) que las instituciones armadas son instituciones de disciplina, de honor, de lealtad, de patriotismo", agregó.

"Que todos los mexicanos y y todas las personas deberíamos tener, o sea, los valores, para poder participar en el desarrollo de un País; si no hay disciplina, si no hay valores, estamos perdidos".

 

Antonio Baranda

Reforma

Por: Redacción

Encuesta

En Baja California, el Congreso amplió tres años más el mandato del gobernador electo, ello después de realizados los comicios ¿Estaría de acuerdo con que en Chihuahua se pudiera ampliar el periodo del actual mandatario o posteriores?

Notas recientes

Facebook
Comentarios