Se suma René Frías al llamado de Corral en equidad fiscal para Chihuahua

El presidente del Congreso del Estado, René Frías, señaló que al margen de cuestiones partidistas, los legisladores deben ser ecuánimes en el respaldo al gobernador respecto al llamado de la equidad fiscal federal.

Aclaró que hay una “iniquidad tremenda en el tema hacendario”, por ello es que se debe  revisar pues han sido ya algunos gobernadores que se han pronunciado, incluido el de Chihuahua.

Aseguró que es un llamado para un diálogo con autoridades federales incluido el secretario de hacienda y el presidente Andrés Manuel López.

“No puede ser que cada año a los estados se les recorta presupuesto y sobre todo que límite que se genere infraestructura que haya verdaderamente apoyos para el campo, que se refleje, que se perciben en una mejor producción agrícola, ganadera, en fin.

René Frías aseguró que se trata de un reclamo justo de los gobernadores y el gobierno federal deberá atender, “es un tema justo en esto tenemos que ser muy ecuánimes y al margen de las cuestiones de las afiliaciones partidistas del presidente de la República,  del gobierno del Estado, lo que  tenemos que priorizar es que para los chihuahuenses haya más presupuesto y queso permita una mejor condición de vida”.

 

Por: Antonio Hernández

Encuesta

En Baja California, el Congreso amplió tres años más el mandato del gobernador electo, ello después de realizados los comicios ¿Estaría de acuerdo con que en Chihuahua se pudiera ampliar el periodo del actual mandatario o posteriores?

Notas recientes

Facebook
Comentarios