"El H2" y "El Zafiro", principales responsables de tala clandestina: Peniche

Los grupos criminales a cargo de “El H2” y “El Zafiro” son los presuntos responsables de la tala clandestina en la zona serrana, según dio a conocer el Fiscal General del Estado, César Augusto Peniche Espejel.

Hemos identificado fundamentalmente dos grupos que están explotando esa zona, uno que es atribuido a un sujeto que se le apoda “El H2” y otro que de un sujeto al que le apodan “El Safiro”.

Hasta el momento, la Fiscalía ha logrado poner a disposición de la Federación entre 10 y 15 sujetos responsables de dicha actividad ilícita en la Sierra, en tanto, se han asegurado entre 9 y 10 aserraderos clandestinos, así como el aseguramiento de madera.

Peniche Espejel manifestó que si bien no existe una pérdida cuantificada por la explotación ilegal de la Sierra, quienes se dedican a dicha actividad de manera regular reportan pérdidas de entre el 10 y 15 por ciento de los árboles de sus regiones.

Desde el cuartel estatal en Creel, la Fiscalía General del Estado mantiene un grupo especial para recorridos en la zona serrana a fin de identificar aserraderos clandestinos.

Por: Yuriana Cárdenas

Encuesta

En Baja California, el Congreso amplió tres años más el mandato del gobernador electo, ello después de realizados los comicios ¿Estaría de acuerdo con que en Chihuahua se pudiera ampliar el periodo del actual mandatario o posteriores?

Notas recientes

Facebook
Comentarios