Aumentará Amlo impuesto a ciudadano y recortará 3mmp a Chihuahua

Los diputados federales del PAN, Patricia Terrazas, Miguel Riggs y Mario Mata, informaron que el paquete económico de Andrés Manuel López Obrador cuenta con un aumento de impuestos  con un recorte para Chihuahua del 4% de cerca de 3 mil millones de pesos.

Patricia Terrazas comentó que el proyecto de López Obrador “Es altamente recaudatorio”,   que no certeza a las empresas, sino que al contrario quita presupuesto a las actividades productivas  primarias.

Mario Mata destacó que los recortes serán:

19 mil millones de pesos menos para el campo

menos 14 mil millones de pesos a trabajo y previsión social.

comunicaciones menos 12 mil  180 millones, “cero carreteras, cero caminos”, dijo.

Patricia Terrazas comentó que a Chihuahua le quita un 4% de participaciones que sería en montos generales de cerca de los 3 mil millones de pesos.

Informó que se elevan las participaciones a los estados, pero no aumenta el ingreso tributario es decir que los que pagarán más son los contribuyentes cautivos, “no crece el ingreso en participaciones los ingresos de los estados por fórmula, hay una propuesta de crecimiento de impuestos”, acotó la legisladora.

Aclaró Patricia Terrazas que la deuda queda en 700 mil millones de deuda, con aumento impuestos de IEPS en gasolina, en bebidas, a bebidas azucaradas, “lo grave no es el impuesto a las empresas, sino al consumidor final, es un impuesto trasladado quien lo paga es el consumidor final”.


 

 

Por: Antonio Hernández

Encuesta

En Baja California, el Congreso amplió tres años más el mandato del gobernador electo, ello después de realizados los comicios ¿Estaría de acuerdo con que en Chihuahua se pudiera ampliar el periodo del actual mandatario o posteriores?

Notas recientes

Facebook
Comentarios