Subejercicios de AMLO desaparecerán programas en 2020: Mata

El diputado federal del PAN, Mario Mata Carrasco, denunció que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha desplegado una estrategia de subejercicio para justificar la desaparición de programas federales.

En el caso de programas para el campo, el legislador dio a conocer la eliminación de varios de los que actualmente operan, sin embargo ello  justificando que de los montos asignados  no se ejercieron en su totalidad.

Por ejemplo de créditos a la palabra mil millones de 4 mil millones sólo se ejercieron mil millones este  año, “de los tres mil millones se ejercieron 935 millones, hay una intención del subejercicio para eliminar los programas totalmente obscuro”, dijo.

Informaron que hay un aumento en el paquete económico del 3.7%, es demasiado optimista porque ha ido a la baja el crecimiento económico del país”, dijo al considerar que será de 1.5 a 2.5 para el 2020, pues este año no alcanzará a cerrar ni con el 1% del PIB.

Por: Antonio Hernández

Encuesta

En Baja California, el Congreso amplió tres años más el mandato del gobernador electo, ello después de realizados los comicios ¿Estaría de acuerdo con que en Chihuahua se pudiera ampliar el periodo del actual mandatario o posteriores?

Notas recientes

Facebook
Comentarios