Inversión federal para Plan de Inversión Estatal no está asegurada: SCT

El Secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú manifestó que si bien, el presupuesto federal para el Plan de Inversión 2019-2021 no está asegurado, el Gobierno de Chihuahua cuenta con todo el respaldo de la Federación para los proyectos de obra pública en la entidad.

Según información disponible en el portal http://ceg.chihuahua.gob.mx/plan_inversion/ , la inversión total para el Plan de Inversión 2019-2021 es de 18 mil 882.4 millones de pesos de los cuales, mil 178 millones son de naturaleza federal.

Algunas de las obras que contemplan inversión federal son el Sistema Integral de Transporte BRT 2 en Ciudad Juárez (Primera etapa) por 386.34 millones de pesos, la Rehabilitación del Centro Histórico de Juárez por 70 millones de pesos, la construcción del Centro de Innovación e Integración Tecnologías Avanzadas (CIITA) por 160 millones de pesos, el Aeropuerto de Creel por 100 millones de pesos, entre otros.

“La parte federal no está todavía asegurada en ningún caso, conocemos el programa del señor gobernador y como el señor gobernador dijo en su momento en público, tiene todo el apoyo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, estamos en la mejor disposición de apoyar con la parte que corresponde. No lo tenemos asegurado pero haremos todo lo posible por apoyar”.

Cabe señalar que durante la inauguración del nuevo edificio terminal en el Aeropuerto Internacional de Chihuahua, Roberto Fierro, el titular de la SCT se comprometió a aportar la inversión necesaria para terminar el proyecto en la comunidad de Creel, mismo que requiere de un presupuesto cercano a los 150 millones de pesos y para el cual, se estima que podría aportarse 125 millones de pesos.

Por: Yuriana Cárdenas

Encuesta

En Baja California, el Congreso amplió tres años más el mandato del gobernador electo, ello después de realizados los comicios ¿Estaría de acuerdo con que en Chihuahua se pudiera ampliar el periodo del actual mandatario o posteriores?

Notas recientes

Facebook
Comentarios