Promueven tercer amparo contra construcción del CAM Santo Niño

Juan Pablo Barrio Mirazo, abogado y representante del Comité de Vecinos de Santo Niño anunció que ya se promovió un tercer amparo en contra de la construcción del Centro de Atención Múltiple ya que la licencia de construcción no corresponde al predio en donde se ubican las canchas que el Ichife busca demoler. 

Dicha licencia, dijo que se tramitó el pasado 4 de octubre a favor de la escuela Díaz Ordaz, no obstante, no se acredita el espacio que corresponde a las canchas del parque Santo Niño. 

Asimismo, informó que el director de Desarrollo Humano, Marco Bonilla Mendoza ya otorgó el reconocimiento como Comité de Vecinos y con ello, se busca tener certeza jurídica para que el amparo que se promovió sea admitido junto con una suspensión de la obra.

El primer recurso se promovió en contra de la selección del terreno para la construcción del CAM y el segundo en contra del permiso de demolición, este tercera busca reclamar la no correspondencia para el permiso de construcción.

El presidente del Comité de Vecinos Santo Niño destacó además que luego de la manifestación pacífica que realizaron durante la carrera de la liberación del pasado domingo, se envió la presencia de estatales al lugar de la construcción, lo que se consideró por el Comité de Vecinos como un acto de hostigamiento.

Por: Yuriana Cárdenas

Encuesta

En Baja California, el Congreso amplió tres años más el mandato del gobernador electo, ello después de realizados los comicios ¿Estaría de acuerdo con que en Chihuahua se pudiera ampliar el periodo del actual mandatario o posteriores?

Notas recientes

Facebook
Comentarios