Contra paro, acusan desvío de mil mdp para Uach gratuita

Integrantes del Observatorio Universitario, en manifestación encabezados por el Ing. Enrique Rascón como disidencia estudiantil contra el paro que aseguran convocó el rector, Luís Alberto Fierro denunciaron que gana más de 150 mil pesos mensuales y se le acusa de peculado de mil millones de pesos, con los que de acuerdo al Ing. Enrique Rascón se podría obtener la universidad gratuita.

Enrique Rascón señaló que el rector, Luís Fierro sumó a los secretarios de los sindicatos y personal al servicio de la Uach a un paro de labores,  por lo que aplauden las decisiones del ejecutivo federal por el apretón en el presupuesto a todas las universidades públicas del país, “la estafa maestra es la punta de   iceberg, la Uach es parte de esa corrupción y esa impunidad”.

Aseguró que se han presentado denuncias de peculado y enriquecimiento ilícito, donde se celebrará audiencia este jueves audiencia con el juez de control con motivo de una denuncia a 13 meses en la Fiscalía General del Estado no se ha abierto la carpeta de investigación y el Fiscal no se presentó a pesar de ser notificado.

Acusa excesos en salarios, al señalar que el rector gana más de 150 mil pesos mensuales y los directivos a su alrededor más de 100 mil pesos, viáticos, turismo universitario nacional e internacional, derroches en celulares, mantenimiento a viviendas propias, “documentado, las denuncias no son de habladas y que nos platicaron en la sala de maestros”, concentrando cerca de mil millones de pesos del 2011 al 2016.

Enrique Rascón señaló que los mil millones de pesos si no le sirven al gobierno en el fondo para recuperar a Chihuahua lo robado, a la Uach si le sirve, ya que se trata de un  monto para cubrir gratuitamente 5 semestres, “en promedio si lográramos que todas y todos los universitarios pagaran el total de sus cuotas de inscripción estamos hablando de 100 millones de pesos semestrales, por supuesto que la Universidad Autónoma de Chihuahua puede ser gratuita, por supuesto que si”.

Por: Antonio Hernández

Encuesta

En Baja California, el Congreso amplió tres años más el mandato del gobernador electo, ello después de realizados los comicios ¿Estaría de acuerdo con que en Chihuahua se pudiera ampliar el periodo del actual mandatario o posteriores?

Notas recientes

Facebook
Comentarios