Se opone Lozoya a que Primera Sala resuelva controversia por recorte a estancias

El alcalde Parral, Alfredo Lozoya Santillán manifestó desde la Suprema Corte de Justicia de la Nación su oposición a que la Primera Sala resuelva la controversia constitucional que se promovió en contra del recorte a estancias infantiles ya que existe un acuerdo emitido por el mismo Poder Judicial de la Federación para que dicho recurso se atienda desde el pleno de dicho organismo.

No obstante, se fijó que este 9 de octubre la controversia constitucional se resuelva por la Primera Sala de la Suprema Corte por lo que el edil independiente atienda el recurso desde el Pleno para que este caso sirva como jurisprudencia y tenga efectos en todo el país.

 
Estamos en la SCJN

Buenos días amigos, nos encontramos en la Suprema Corte de Justicia de la Nación donde se llevará a cabo la audiencia en la sala 1 para el resolutivo de la Controversia Constitucional interpuesta por #Parral contra el recorte al programa de Estancias Infantiles, confiamos en que la corte se pronuncie a favor. #EstanciasInfantilesSi

Posted by Alfredo Lozoya on Wednesday, October 9, 2019

Asimismo, Lozoya Santillán dijo que los mexicanos exigen una respuesta contundente por parte del Pleno ante un tema tan importante como el de las estancias infantiles y destacó que si la controversia se atienda por la Primera Sala, no podrán conocerse el sentido de los votos por parte de los ministros.

Agregó que de confirmarse que será la Primera Sala quien emita una sentencia final, el asunto estaría viciado cualesquiera que sea el sentido de la resolución por lo que agregó que estará pendiente de lo que hoy se defina en la SCJN.

“Yo estoy que seguro que estancias infantiles ha sido una lucha de mucha gente, muchas madres trabajadoras, muchos actos políticos de muchas organizaciones. Nosotros hemos presentado cinco amicus curie para que la Corte tenga todos los elementos claros, hemos hecho un estudio psicosocial para estudiar cómo han cambiado las dinámicas sociales en el país; estoy convencido y satisfecho del trabajo que se ha hecho hasta ahorita”.  

Por: Yuriana Cárdenas

Encuesta

En Baja California, el Congreso amplió tres años más el mandato del gobernador electo, ello después de realizados los comicios ¿Estaría de acuerdo con que en Chihuahua se pudiera ampliar el periodo del actual mandatario o posteriores?

Notas recientes

Facebook
Comentarios