Niega Nahle importación de petróleo

Karla Omaña

Reforma

Cd. de México (09 octubre 2019).- La Secretaría de Energía (Sener) negó que en la Administración de Andrés Manuel López Obrador se haya comprado crudo ligero proveniente de Estados Unidos.

Rocío Nahle, Secretaria de Energía, informó que Petróleos Mexicanos (Pemex) no ha importado crudo en lo que va del sexenio.

"Cabe señalar, que en esta Administración del Presidente López Obrador, la empresa productiva del Estado, Pemex, no ha importado petróleo.

"El director de la empresa ha informado varías veces la estrategia y resultados del programa de exploración y producción de hidrocarburos", dijo la funcionaria mediante su cuenta de Twitter.

Hoy REFORMA publicó que México compró 533 mil barriles de crudo ligero durante el mes de julio, de acuerdo con últimos datos de la Administración Energética de Estados Unidos.

La Secretaria aseguró que Octavio Romero, director de Pemex, ha informado sobre la estrategia y resultados del programa de exploración y producción de hidrocarburos, el cual no contempla la compra de crudo ligero en el extranjero.

En enero, la funcionaria aseguró que no se preveían compras de crudo ligero.

Por: Redacción

Encuesta

En Baja California, el Congreso amplió tres años más el mandato del gobernador electo, ello después de realizados los comicios ¿Estaría de acuerdo con que en Chihuahua se pudiera ampliar el periodo del actual mandatario o posteriores?

Notas recientes

Facebook
Comentarios