Encuesta de México Elige coloca a Corral como el panista más fuerte al 2024

La última encuesta de México Elige coloca al gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado como el panista con mayor preferencia para ser el candidato de Acción Nacional en las elecciones a la presidencia de la República en 2024.

La evaluación presenta dos resultados, uno relativo a la opinión del público en general y otro con la respuesta únicamente de simpatizantes de Acción Nacional.

En el primer resultado, Javier Corral obtuvo el 22.4 por ciento de preferencia, seguido por el presidente nacional del PAN, Marko Cortés con un 17.2 por ciento; el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila con 15.4 por ciento; el senador Juan Carlos Romero Hicks con un 14.5 por ciento, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez con 11.8 por ciento; el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca con 9.6 por ciento y el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez con 9.2 por ciento.

En tanto, la opinión de los simpatizantes coloca en un empate a Javier Corral y a Marko Cortés con un 20.7 por ciento, los sigue Juan Carlos Romero Hicks con 18 por ciento, Diego Sinhué con 13.9 por ciento, Francisco García con 9.8 por ciento, Francisco Domínguez con 8.7 por ciento y Mauricio Vila con 8.2 por ciento.

México Elige lanzó la pregunta sobre la mejor opción política para las elecciones del 2024, Morena lleva la delantera con un 54.8 por ciento, le sigue Acción Nacional con 14.0 por ciento, la figura del candidato independiente con 6.8 por ciento, el PRI con 6.4 por ciento, Movimiento Ciudadano con 1.7 por ciento, otras opciones con 1.3 por ciento y el 15 por ciento está sin una decisión clara.

Cabe señalar que en la misma encuesta se muestra una evaluación de los gobernadores en donde Corral Jurado aparece en el lugar 23 con un 38.9 por ciento de aprobación.

Para consultar la encuesta completa puede acceder al siguiente enlace: México Elige - Encuesta Octubre 2019

Por: Yuriana Cárdenas

Encuesta

En Baja California, el Congreso amplió tres años más el mandato del gobernador electo, ello después de realizados los comicios ¿Estaría de acuerdo con que en Chihuahua se pudiera ampliar el periodo del actual mandatario o posteriores?

Notas recientes

Facebook
Comentarios