Quitan Junta a diputada crítica de Blanco

Benito Jiménez

Reforma

Cd. de México (09 octubre 2019).- Con 13 votos a favor, la diputada Alejandra Flores, de Morena, fue electa para presidir la Junta Política y de Gobierno del Congreso de Morelos, órgano responsable, entre otras cosas, de los juicios políticos contra funcionarios del Estado.

"Trece diputados de Morelos votaron a confirmaron este día que será la diputada @aleflorese04 quien ocupará la presidencia de la Junta Política y que sólo falta su ratificación ante el Pleno. Además, reafirmaron a @RosalinaTrabaja en la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública", informó el Congreso de Morelos en su cuenta de Twitter.

La Junta la preside actualmente la diputada petista Tania Valentina Rodríguez Ruiz, una de las legisladoras más críticas a la gestión del Gobernador Cuauhtémoc Blanco.

Rodríguez acusó a Ulises Bravo Molina, medio hermano de Blanco, de estar detrás de los cambios en la Junta de Política y Gobierno, los cuales calificó de ilegales.

"Cambian a la secretaria técnica de la Junta y pretenden desconocerme como presidenta de la Junta, un organismo muy importante porque la presidencia de la Mesa Directiva maneja los recursos y es responsable de la sesión", acusó Rodríguez en entrevista.

"Pero la Junta Política es la responsable de los juicios políticos, los estudios que se envían a la sesión, los procedimientos para elegir al auditor, consejeros, magistrados, por eso quiere (Ulises Bravo) desconocerme".

La legisladora afirmó que en el Congreso se han realizado reuniones entre diputados y Bravo, con la anuencia de la Mesa Directiva, presidida por Alfonso de Jesús Sotelo, quien tiene una abierta amistad con el medio hermano del Gobernador, para realizar convocatorias y movimientos dentro del Congreso.

"Ellos no pueden removerme porque fui elegida en el cargo por el Pleno con 14 votos, se debería llevar el mismo procedimiento para quitarme", reprochó Rodríguez.

REFORMA publicó que Ulises Bravo, no sólo interviene en la toma de decisiones en la Administración del ex futbolista y en el Congreso del Estado, sino que además colocó a su parentela en diversos puestos de la Administración local.

Funcionarios estatales y diputados locales reportan que Bravo se ha reunido con distintos titulares del Gabinete estatal y les ha solicitado informes mensuales de sus actividades. Además, ha sido señalado de controlar las adjudicaciones de obra pública y meter mano en las decisiones del Congreso local.

Flores es licenciada en Ciencias de la Comunicación sin cédula, fue vocera del Congreso local de 2012 a 2015 y coordinadora de prensa de la bancada del PRD de 2006 a 2012.

Por: Redacción

Encuesta

En Baja California, el Congreso amplió tres años más el mandato del gobernador electo, ello después de realizados los comicios ¿Estaría de acuerdo con que en Chihuahua se pudiera ampliar el periodo del actual mandatario o posteriores?

Notas recientes

Facebook
Comentarios