Rubén Aguilar como dirigente del PT no recibe sueldo

La ex Responsable de Transparencia del Partido del Trabajo,  de acuerdo a Plataforma Nacional de Transparencia, Nijta Leal Bejarano, informó que ni el dirigente,  ni el personal de las distintas áreas del partido recibe una remuneración.

En el portal de Transparencia Nacional al consultar en cuanto a los sueldos de los funcionarios del partido se señala: No se genera la información solicitada, de acuerdo a los estatutos del partido no se genera remuneración del servidor público. Art. 47 bis

Nijta Leal, ex titular de Transparencia del PT confirmó “de acuerdo a los estatutos del Partido del Trabajo, todos los dirigentes o militantes que participan en el trabajo, en las labores que realiza el Partido del Trabajo no perciben como tal un sueldo, un salario”.

Aclaró que la participación al interior del PT se estima como colaboración al instituto político al que pertenecen, entre ellos el dirigente estatal, todos son colaboradores.

Los recursos públicos dijo “se van a los programas y política públicas que el partido realiza”, dijo al destacar que el estado financiero se ha presentado mediante auditorías y reporte del Instituto Nacional Electoral al Partido del Trabajo.

Por: Antonio Hernández

Encuesta

En Baja California, el Congreso amplió tres años más el mandato del gobernador electo, ello después de realizados los comicios ¿Estaría de acuerdo con que en Chihuahua se pudiera ampliar el periodo del actual mandatario o posteriores?

Notas recientes

Facebook
Comentarios