Desecha SCJN controversia de Parral vs recorte a estancias, impugnarán en CIDH

El alcalde de Parral, Alfredo Lozoya Santillán anunció que la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación votó en contra de la controversia constitucional que se promovió en febrero de este año en contra de las nuevas reglas de operación del Programa de Apoyo a Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras.

Con cuatro votos en contra, dijo que la Suprema Corte de Justicia de la Nación refrendó un proceso que ha estado viciado desde sus inicios y anunció que llevará el caso ante la Corte Interamericana de los Derechos Humanos para dar cuenta de todas las anomalías que registró el caso.

Asimismo, recordó que llevará ante el Senado de la República una iniciativa para reformar el artículo 105 constitucional a fin de que se refrende la figura jurídica de controversia constitucional como un método efectivo para proteger los Derechos Humanos.

 

 

Posted by Alfredo Lozoya on Wednesday, October 9, 2019

“Se confirma lo que decíamos en la mañana, del proceso viciado en el que se metió a la controversia en contra del recorte y la desaparición de estancias infantiles. La Primera Sala con 4 votos refrendó este vicio de origen en donde la ministra Piña, hay que decirlo, se pronunció en contra de ese dictamen… tengo que decirlo, esto aquí no termina, mandaremos alguna iniciativa de ley para que la Suprema Corte de Justicia no tenga jamás pretexto para hacer que las controversias sean un método efectivo para proteger los Derechos Humanos”.

El alcalde de Parral reconoció la postura de la ministra Norma Lucía Piña Hernández quien desde la ponencia que le tocó elaborar, se pronunció a favor de la controversia constitucional que se promovió en contra del recorte a estancias infantiles.

Agregó que el Ayuntamiento de Parral continuará apoyando a las estancias infantiles del municipio y reafirmó que la lucha en contra del recorte presupuestal por parte de la Federación seguirá en pie.

Por: Yuriana Cárdenas

Encuesta

En Baja California, el Congreso amplió tres años más el mandato del gobernador electo, ello después de realizados los comicios ¿Estaría de acuerdo con que en Chihuahua se pudiera ampliar el periodo del actual mandatario o posteriores?

Notas recientes

Facebook
Comentarios