Se caracteriza Villarreal como Javier Corral, denuncia persecución política

Alejandro Villarreal Aldaz, ex Secretario General de la Sección 8 del Snte denunció este miércoles ser víctima de amenazas y hostigamiento por parte del gobierno de Javier Corral Jurado responsabilizándolo de cualquier cosa que le ocurra a él y a su familia.

En la audiencia intermedia por la causa penal 3024/2018, el ex dirigente magisterial se presentó caracterizado del gobernador Javier Corral y señaló que a pesar de que no es funcionario público, se le acusa de peculado y se le aplicó la prisión preventiva oficiosa aun y cuando dicho delito no amerita esa medida cautelar.

El imputado aclaró que nunca fue duartista ni príista y que desde finales del 2016 ha sido víctima de amenazas de muerte, del despojo de su plaza como docente y de una diputación local para la cual fue electo.

Señaló que Manuel Arías Delgado, titular de Servicios Educativos de Chihuahua es el principal responsable de todo lo que él ha sufrido desde 2016 y agregó que tanto el Gobierno del Estado, como el Poder Judicial y el Congreso del Estado son responsables y/o omisores de la situación que actualmente atraviesa.

Asimismo, hizo un llamado para que la SCJN, el Congreso de la Unión, la Fiscalía General de la República y el presidente Andrés Manuel López Obrador pongan un alto a la intromisión de poderes en Chihuahua y al abuso de poder del gobernador Javier Corral Jurado.

Cabe señalar que el ex dirigente magisterial enfrenta tres causas penales por el supuesto desvío de recursos durante la administración de César Duarte. 

Por: Yuriana Cárdenas

Encuesta

En Baja California, el Congreso amplió tres años más el mandato del gobernador electo, ello después de realizados los comicios ¿Estaría de acuerdo con que en Chihuahua se pudiera ampliar el periodo del actual mandatario o posteriores?

Notas recientes

Facebook
Comentarios