Insiste René Frías pago a maestros, interviene ante Secretario de Educación

El presidente del Congreso del Estado, René Frías vuelve a salir en defensa de los maestros en la falta de su pago, hace días presentó una iniciativa para  solicitar que la emisión del sueldo no se retrase una quincena y ahora interviene ante el Secretario de Educación, Carlos González.

René Frías sostuvo comunicación con el secretario Carlos González, con el cual abordó el tema de los maestros noveles que iniciaron en el servicio de agosto y no recibido su pago, esto aunado a que presentó iniciativa por su parte para reformar el código administrativo para que el pago de los trabajadores al Servicio del Estado sea en un máximo de una quincena.

El legislador indicó que la autoridad debe cumplir y ponerse en el lugar de los docentes que tienen hasta tres quincenas no han recibido su pago correspondiente, pues mayoría de ellos tienen que trasladarse a otros lugares de la Sierra de la entidad, implica el traslado, asistencia, manutención vestido  y el de sus familias.

En la reunión con el funcionario estatal comentó el legislador que el secretario de educación Carlos González se comprometió en esta quincena realizar el pago y las próximas evitar que se vuelva aplazar.

El legislador por su parte aclaró que será insistente y aseguro las secciones sindicales también están haciendo lo propio en beneficio de los maestros.

Por: Antonio Hernández

Notas recientes

Facebook
Comentarios