Dictaminan APP de 4 Cuarteles y Seguro de Vida a agentes de Fiscalía

La Comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda Publica del Congreso del Estado llevó a cabo la aprobación del dictamen de Inversión de Asociación Pública Privada, para la construcción y operación de cuatro centros regionales de Seguridad por un monto de 486 millones de pesos más 16% IVA.

Encabezada la comisión por el diputado Jesús Valenciano como presidente de la Comisión se dio a conocer la propuesta de dictamen para la creación de estos cuatro regionales, luego de cinco reuniones que iniciaron el 29 de julio con la presencia del Fiscal General, César Augusto Peniche y del director de Administración de la dependencia, Eduardo Fernández.

Se trata de una inversión de 543 millones de pesos por un periodo de 11 años y meses que incluye la construcción de los cuatro cuarteles en Guachochi, Guadalupe y Calvo, Valle de Allende y Praxedis G. Guerrero, así como el servicio de mantenimiento.

Los legisladores locales incluyeron dentro de la propuesta del dictamen el establecer un artículo transitorio Tercero en donde el ahorro que se obtenga por la inversión pública privada se pueda destinar por un monto de 5 millones de pesos para seguro de vida, gastos médicos mayores y menores, aval de la aseguradora para créditos de los elementos.

Por: Antonio Hernández

Encuesta

¿Quién ganó por su postura y argumentos el foro del plebiscito Chihuahua 2019?

Notas recientes

Facebook
Comentarios