Reconoce rector a Corral por defensa del federalismo y defiende presupuesto universitario

Dijo que el sujeto había sido detenido por faltas administrativas de quien se tenía una fuerte presunción de que podría ser el responsable por la desaparición y homicidio de Manuela Margarita M. M.

El rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, reconoció al gobernador Javier Corral Jurado por la defensa del Federalismo y reiteró la importancia de que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador reconsidere el tema presupuestal para las universidad.

En su tercer informe de actividades, mencionó que Corral Jurado ha logrado mantener un entendimiento con el presidente de la República sin que ello le impida defender lo que Chihuahua merece.

Recordó que hace unos días los sindicatos de las universidades autónomas, incluyendo los dos que operan en la UACh, se unieron en un paro nacional para manifestar su descontento ante el recorte presupuestal y agregó que no existe causa más noble que impulsar la educación universitaria.

Agregó que la autonomía universitaria no debe ser prenda de ninguna negociación y por el contrario, debe verse como la virtud de los pueblos libres y destacó que deben buscarse otras formas y guías de financiamiento ya que actualmente, en muchas universidades existen problemas financieros fuertes que ponen el riesgo incluso el pago de la siguiente nómina.

Por: Yuriana Cárdenas

Notas recientes

Facebook
Comentarios