Apoya Corral defensa del presupuesto a universidades públicas

El gobernador Javier Corral Jurado señaló dentro del Tercer Informe del rector de la UACh, Luis Alberto Fierro Ramírez la necesidad de defender el presupuesto de las universidades públicas y, de encontrarse excesos y actos de corrupción solucionarlos con las medidas adecuadas sin que ello represente un recorte de recursos. 

Refirió que las universidades no solo son un nido de profesionistas sino que además, representan un enorme mercado de empleo, así como de innovación científica y tecnológica.

En el caso particular de la UACh, el gobernador mencionó que representa una fábrica de liderazgos políticos y sociales, así como un formador de profesionistas que actualmente desempeñan grandes responsabilidades públicas y dan una retribución a la sociedad. 

Señaló que resultados como la entrega de 35 mil becas en el último año se dice fácil pero representa un gran logro para la UACH por lo que reiteró su compromiso de apoyar con una aportación adicional para el semestre de septiembre-diciembre para un total de 61 millones de pesos en este 2019 a fin de que las colegiaturas se mantengan en 3 mil 950 pesos para todos los que cursan una licenciatura o ingeniería. 

Elogió el compromiso del rector para hacer un buen uso de los recursos de la Universidad así como de poner en marcha medidas de austeridad y de transparencia que han logrado que destaque en los índices de evaluación del Ichitaip.

Por: Yuriana Cárdenas

Notas recientes

Facebook
Comentarios