Desconoce gobernador manifestaciones por mina en Samalayuca

Javier Corral Jurado dijo desconocer de las manifestaciones en Ciudad Juárez por el proyecto minero “La Gloria” que busca instalarse en Samalayuca, no obstante, aseguró que en su gobierno se impulsa la minería sustentable.

La más reciente manifestación en contra del proyecto minero en Samalayuca ocurrió ayer martes cuando habitantes de dicha comunidad cerraron la carretera a Juárez para exigir la cancelación de la explotación en la zona ya que temen por los impactos ambientales que ello puede provocar.

El gobernador dijo que al Estado le interesan los proyectos que son amigables con el medio ambiente, que ofrecen buenos sueldos a sus trabajadores, realizan proyectos de exploración y explotación y que impulsan el avance tecnológico.

Manifestó que el próximo martes se realizará una reunión de gobernadores con el presidente Andrés Manuel López Obrador en donde se nombrará a un nuevo presidente de la Comisión Minera en la Conago y se aprovechará para tratar diversos asuntos relacionados con la materia.

Entre los temas que Corral Jurado buscará atender con AMLO está el Fondo Minero y los proyectos de inversión para la entidad.

Por: Yuriana Cárdenas

Encuesta

¿Quién ganó por su postura y argumentos el foro del plebiscito Chihuahua 2019?

Notas recientes

Facebook
Comentarios