Niños de Granja Hogar del DIF Municipal, visitan el RAMMI

Juárez.- Con la finalidad de concientizar a los niños sobre la importancia del medio ambiente, el reciclado de la basura y el bienestar animal, 17 infantes del Granja Hogar del DIF Municipal, realizaron un recorrido por el RAMMI.

Magaly Villalobos Alvarado, coordinadora de albergue, informó que Margarita Peña Pérez, directora de Ecología, les realizó la invitación para visitar el centro de rescate animal.

En el recorrido, se les enseñó a los menores la forma adecuada de separar la basura y la importancia de colocar los desechos en su lugar.

Además se les proyectó un cortometraje patrocinado por la empresa PASA, quien de esta manera busca concientizar a los pequeños de la importancia del cuidado de la naturaleza y sobre la generación desmedida de basura.

Karla Alderete, integrante del comité de Responsabilidad Ambiental Empresarial de PASA, informó que se han coordinado con Gobierno Municipal para poder llevar a más niños y jóvenes los cortometrajes y platicas de concientización.

“Las proyecciones se realizarán hasta que concluya el año, la finalidad es llegar a un gran número de escuelas”, explicó Alderete.

En el recorrido, los infantes también tuvieron la oportunidad de convivir con dos gatos que se encuentran bajo el resguardo del RAMMI.

Villalobos Alvarado, platicó que anteriormente realizaron la adopción de una perra, que estaba en el RAMMI.

“Adoptamos una perrita que se llama Pecas y los mismos niños se coordinan para darle de comer y agua y desde ahí ellos están aprendiendo a ser responsables con los animales”, comentó.

Al finalizar el recorrido, personal del RAMMI  y PASA, regalaron refrigerios a los 17 menores.

Por: Xavier Ochoa

Notas recientes

Facebook
Comentarios