Comisión de Trabajo y Previsión Social revisa solicitudes de empleados

Juárez.- Regidores que integran la Comisión de Trabajo y Previsión Social revisaron este día dos solicitudes planteadas por empleados municipales.

María del Rosario Valadez Aranda, coordinadora de la Comisión, indicó que en esta ocasión se vio una exención del fondo de pensiones de un trabajador que hizo su solicitud ya que tiene 17 años laborando para el gobierno y presenta un problema de salud por enfermedad general, por lo que se le concedió la exención del adeudo que tiene en el fondo de pensiones.

En este caso se realizará el dictamen para presentarlo ante el Ayuntamiento y si se vota a favor será la Secretaría del Ayuntamiento quien remita el caso a Recursos Humanos para que haga lo procedente y pueda iniciar su trámite de jubilación.

Los ediles que conforman la comisión también revisaron el caso de una mujer policía que tuvo un accidente de trabajo y está pensionada de forma temporal.

Al respecto se solicitará la presencia de la solicitante para evaluar la solicitud que ella hace a la comisión, ya que quiere reinstalarse en su trabajo.

Valadez Aranda expresó que la comisión no tiene la facultad de reinstalarla en su puesto laboral ni revalorarla, por lo que será el Comité de Medicina de Trabajo quien tenga que tomar la determinación.

Por: Xavier Ochoa

Notas recientes

Facebook
Comentarios