Se prepara la dirección de Ecología con programas gratuitos

Juárez.- Con el fin de contribuir a mejorar el medio ambiente y espacios comunes, en el marco de la octava Feria Independiente de Servicios Municipales, la Dirección de Ecología ofrecerá este sábado de manera gratuita engomados ecológicos, vacunas antirrábicas y desparasitaciones, adopciones de mascotas y juegos ecológicos para infantes, así como asesorías en temas ambientales y canje de llantas por mortemix.

Margarita Peña Pérez, titular de la dependencia municipal, invitó a la comunidad aprovechar los programas ecológicos.

Indicó que continuarán con el programa de canje de llantas por sacos de cemento, que consiste en que por cada cuatro neumáticos de desecho que lleva el ciudadano y la dependencia le entrega un saco de mortemix de 25 kilogramos.

La titular de Ecología afirmó que con este proyecto coordinado con la comunidad, han logrado sacar de las calles una gran cantidad de neumáticos que generan contaminación de la ciudad.

En la feria participarán las unidades del centro de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio Independiente (RAMMI), que se encargarán de la colocación de las vacunas antirrábicas y de desparasitación.

Mencionó que con la finalidad de concientizar a la comunidad sobre la adopción de animales, llevarán perros y gatos que buscan un hogar. Los requisitos que le solicitan al adoptante son, identificación oficial con foto y un comprobante de domicilio.

Otra de las actividades que trasladarán hasta ese punto son la serie de juegos didácticos con los que cuenta la dependencia, cuya finalidad es que los niños aprendan sobre el cuidado del medio ambiente, la separación de los desechos y el reciclaje.

La Octava Feria Independiente, se realizará el sábado 19 de octubre, en el cruce de la calle Mesa Central y Soneto 154. 

Por: Xavier Ochoa

Notas recientes

Facebook
Comentarios