Primo político de Juan Carlos Loera, exdelegado de Migración en Juárez

A casi medio año de que se denunciara ante la Secretaría de la Función Pública presuntos casos de nepotismo en la Secretaría del Bienestar en Chihuahua, habría renunciado a su cargo en la delegación del Instituto Nacional de Migración Héctor Padilla Delgado quien guarda relación de parentezco político con el delegado del Bienestar Juan Carlos Loera de la Rosa.

Héctor Padilla Delgado es esposo de Perla de la Rosa prima hermana de Juan Carlos Loera y habría tomado el cargo desde febrero de 2019, el nombramiento no fue dado a conocer sino que trascendió a los medios meses después.

El de Héctor Padilla Delgado se suma a otros casos más de nepotismo que acumula ya la Secretaría del Bienestar, de los cuales existe registro periodístico mismos que fueron denunciados durante los primeros meses de este 2019 ante la SPF que encabeza Irma Eréndira Sandoval, no obstante ello, ninguna investigación ha sido iniciada formalmente por la dependencia.

En mayo de este año el morenista Aldo Loya habría entregado en el aeropuerto internacional Roberto Fierro Villalobos, en manos del presidente López Obrador a su arribo a Chihuahua, la denuncia interpuesta ante la SFP. La semana pasada el presidente López Obrador fue cuestionado durante una de sus conferencias mañaneras sobre este tema en específico a lo que el mandatario federal aseguro no tener conocimiento.

Trascendió que Juan Carlos Loera habría intentado colocar en dicha posición a su tío Gustavo de la Rosa Hickerson, quien habría solicitado entonces licencia a su cargo como diputado local de Morena, sin embargo fue Héctor Padilla Delgado quién obtuvo el nombramiento y ocho meses después renunció a éste.

Por: Redacción

Encuesta

¿Quién ganó por su postura y argumentos el foro del plebiscito Chihuahua 2019?

Notas recientes

Facebook
Comentarios