Tendrán lámparas led todas las colonias, proyecto barato y autofinanciable

Arturo García Portillo, informó que el proyecto de luminarias implica que todas las colonias desde la más pobre a las más ricas contarán con lámparas led y se anticipa que el costo será menor en cuanto a la licitación y será autofinanciable por el ahorro de luz que le genera al municipio de pagar 180 millones a 90 millones por el servicio.

Informó que se espera que en un año la empresa que gane la licitación de las luminarias  para la ciudad que implica mejor iluminada, confortable, animada, estará en todas y cada una de las colonias de la ciudad, sin pagar más.

Aclaró que se espera una licitación que implica una competencia de gente que quiere ejecutarlo y en esa competencia los precios bajan.

Aclaró que la tecnología mejorará en los años, la de vapor de sodio con más de 30 años en Chihuahua ha mejorado sin embargo se ha seguido usando para aprovechar su vida útil, que sea rentable, por lo pronto hay que tomar lo mejor que está ahorita.

En el caso de las luminarias led horita es más rentable y más factible, se compra con el ahorro que se produce en energía, el municipio paga 180 millones de pesos por año,  con todas las lámparas led en la ciudad el recibo sería de 90 millones de pesos, “si no hacemos nada vamos a pagar 200 millones de pesos de pura luz”.

Por: Antonio Hernández

Notas recientes

Facebook
Comentarios