Se salda deuda con ciudadanos con Reforma del Poder: Corrales

El abogado, Javier Corral, en representación del gobernador Javier Corral en el marco de la instalación del Consejo Consultivo de Participación Ciudadana, señaló  que se salda la deuda de la reforma del poder para los  ciudadanos al empoderar a los chihuahuenses en las decisiones de los gobiernos.

“Hoy saldamos la deuda pendiente que teníamos de impulsar y fortalecer la democracia participativa en la entidad, es uno de los pilares que transforma el ejercicio del poder y la ética pública en el destino de una sociedad”,  siendo el proyecto que encabeza el gobernador Javier Corral que se hace posible en alianza con las y los ciudadanos.

Destacó, cuando se promulgó la ley fue para consolidar el derecho de la participación ciudadana que otorgan a la ciudadanía mecanismos para incidir en las decisiones de las autoridades, siendo parte de un eje del Plan Estatal de Desarrollo una reforma del poder para las  y los ciudadanos.

“Desde la llega al gobierno se garantiza este derecho en la constitución y elaborar una ley de vanguardia al Estado en la participación de la ciudadanía, continua y eficaz para que los individuos y comunidades hagan valer su voz”, refirió.

Por: Antonio Hernández

Notas recientes

Facebook
Comentarios