Inhabilitaron a custodios comprometidos con internos en Cereso de Juárez

El gobernador Javier Corral Jurado anunció que desde el primer día del operativo de revisión en el Cereso 3 de Juárez se inhabilitó de manera inmediata a una parte del personal de custodia que estaba comprometido con los internos para facilitarles acceso a aparatos telefónicos y otras facilidades. 

En este sentido, dijo que parte del operativo para retomar el control del Cereso es la depuración del personal que trabaja en el reclusorio para lo cual, ya se abrió una carpeta de investigación y una vez que está concluya, se dará a conocer el número de inhabilitados. 

Javier Corral informó que el operativo mantendrá una sobrevigilancia en el reclusorio de Juárez, esperando que sirva como modelo para otras entidades federativas que también buscan recuperar el control de sus Ceresos. 

El mandatario recordó que una buena parte de la violencia que se genera en la entidad se planea al interior de los penales por lo que resulta importante cortar los canales de comunicación entre internos y el exterior.

Por: Yuriana Cárdenas

Notas recientes

Facebook
Comentarios