Programa de Urbanismo Táctico en Zonas Escolares ha sido un éxito

Juárez.- Integrantes de la Comisión de Familia y Asistencia Social consideraron un éxito el Programa de Urbanismo Táctico en Zonas Escolares que aplicaron en las instalaciones de la Secundaria Federal 1.

La coordinadora de la Comisión, Martha Leticia Reyes Martínez, mencionó que ahora las y los estudiantes de ese plantel cruzan con mayor seguridad la avenida 16 de Septiembre a la hora de entrada y salida de clases.

En la reunión informativa se dio a conocer que para llevar a cabo parte de las acciones se contó con el apoyo de la Dirección General de Tránsito  Municipal, Educación Vial y Desarrollo Social, entre otras dependencias.

Con los cambios que se realizaron en la Federal 1 ahora los estudiantes cruzan en grupo por las esquinas de las banquetas y los padres de familia dejaron de estacionarse en doble y triple fila para dejar o recoger a sus hijos.

También se dio a conocer el apoyo que se otorgó al Centro de Tutelas para que puedan dar mantenimiento a sus instalaciones a fin de que sea un espacio con mejor presentación para las familias que ahí asisten.

Reyes Martínez indicó que el programa de Masculinidades Sanas se implementará próximamente en una escuela particular de nivel medio superior a fin de que los adolescentes varones aprendan que es necesario pedir ayuda cuando la necesitan.

La comisión también está integrada por las regidoras Perla Patricia Bustamante Corona y Luz Elena Esquivel Sáenz, quienes participaron hoy en la reunión informativa.

Por: Xavier Ochoa

Notas recientes

Facebook
Comentarios