Sí hay observaciones en la investigación a la Liga Estatal de Béisbol

El Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física informa que, de acuerdo a las investigaciones que se encuentra realizando en relación a la Liga Estatal de Béisbol, hasta el momento sí se han encontrado observaciones que deberán ser solventadas por parte de Francisco Javier Fierro Flores.

“En los estados de cuenta de ingresos y egresos de la Liga Estatal de Béisbol, sí se han detectado faltas administrativas, asimismo, se hizo la observación a cinco facturas que se encuentran de forma ilegible”, señaló el director del ICHD, Juan Pedro Santa Rosa González.

Otra de las observaciones fue la falta del contrato original con el patrocinador principal de la Liga.

“Observamos que también falta el documento jurídico donde se establece el patrocinio comercial con la Liga, además falta el contrato de común acuerdo para otorgar la comisión del 10 % a el agente de ventas que adquirió la Liga”, añadió.

De las observaciones a las cinco facturas por estar en condiciones ilegibles y que faltan de presentar en original, las faltas administrativas en los estados de cuenta, asimismo solventar la firma de pagarés que fueron presentados ante el Instituto, el contrato con el patrocinador principal, así como con el agente de ventas, podrán ser solventadas hasta diez días hábiles a partir de este viernes 8 de noviembre de 2019.

La investigación continúa y será en los siguientes días cuando el Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física presente públicamente el informe final de esta averiguación que emanó de diversas denuncias públicas.

Por: Xavier Ochoa

Notas recientes

Facebook
Comentarios