Retiran a 50 estatales de Bocoyna, reubicación temporal en otros operativos

El Fiscal General del Estado, César Augusto Peniche Espejel reconoció que hubo cerca de 50 elementos de la Comisión Estatal de Seguridad con base en Bocoyna que fueron reubicados en otra jurisdicción para apoyar en operativos importantes de seguridad.

No obstante, mencionó que queda un número considerable de elementos para hacer frente a los hechos violentos que pudieran generar en la región, considerando que en días pasados hubo asesinatos y amenazas de “limpias” por parte del crimen organizado.

César Peniche aclaró que es normal que constantemente se muevan elementos estatales de una región a otra según las necesidades de seguridad, sin embargo, reiteró que se hará lo posible para regresar rápidamente a los 50 elementos en su base a Bocoyna a fin de darle tranquilidad a la ciudadanía.  

“Sí hubo un movimiento de personal para fortalecer ahorita acciones que se están llevando a cabo en otras partes del Estado, desde luego es un número de elementos que tienen que regresar otra vez a esa jurisdicción. Estos movimientos de personal son normales, siempre donde haya necesidad de policías de la Comisión Estatal de Seguridad ahí van a estar y para eso tenemos que estar moviendo constantemente al personal”.

Por: Yuriana Cárdenas

Notas recientes

Facebook
Comentarios