Se prevé temperatura de 18 grados para mañana

De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional, para mañana miércoles se prevé una temperatura máxima en 18 grados centígrados y una mínima de 5.

 

Por su parte, el viento correrá en 8 a 18 kilómetros por hora, informó el director general de Protección Civil del Municipio, Efrén Matamoros Barraza.

 

El funcionario dijo que aunque habrá un ligero aumento en la temperatura, el frío continuará, por lo que se recomienda a la ciudadanía seguir extremando cuidados.

 

Las principales recomendaciones son abrigarse bien, estar pendiente de los cambios climáticos y tener precauciones con los calentones.

 

Asimismo se pide abrir una ventana entre 10 a 12 centímetros para que haya reposición de oxígeno cuando los calentones se encuentren encendidos, alejarlos  de ventanas, sillones y camas, y apagarlos antes de ir a dormir.

 

También se pide usar regulador para conectar el calentón al cilindro de gas, verificar que  la esprea sea la adecuada para gas natural o butano, y sacar el cilindro de gas de la vivienda,

 

Dijo que es necesario usar mangueras flexibles de neopreno o líneas de cobre para calentones tradicionales.

 

Matamoros Barraza exhortó a no usar estufas o anafres para calentar la casa, no tener el boiler o calentador de agua dentro de la vivienda, no vaciar el tanque de gas y no cerrar herméticamente ventanas y puertas.

 

Por otro lado, informó que permanecerá abierto el albergue municipal, por lo que pidió a los juarenses reportar al 911 a los indigentes que estén en la calle, a fin de que Seguridad Pública los traslade hasta el refugio.

 

El albergue temporal se ubica en la calle 20 de noviembre, frente al Monumento a Benito Juárez.

Por: Xavier Ochoa

Notas recientes

Facebook
Comentarios