Analiza Contraloría avances en revisión de archivo permanente y estados financieros

Personal de la Contraloría Municipal a través del Comité de Auditoria dio seguimiento al programa de trabajo correspondiente al último trimestre del presente año, realizando el análisis de diversos temas de interés relativos al organismo, entre ellos el avance los trabajos para la revisión de archivo permanente y estados financieros.

La reunión estuvo encabezada por contralor, Gustavo Méndez Aguayo y se llevó a cabo en la sala de juntas de la Contraloría.

El funcionario explicó que este esquema de trabajo fue implementado al comienzo de la Administración Independiente 2018-2021, lo que ha permitido establecer líneas de mando con el director de Auditoría, supervisores y demás personal de la dependencia.

Con esto se ha agilizado la toma de decisiones, mejorar los procesos internos, mejor distribución de carga de trabajo y la rendición de cuentas del personal, comentó.

Como parte del orden del día de la Sesión Ordinaria del Comité de Auditoría, se verificó el cumplimiento de las dependencias descentralizadas del Municipio en cuanto a la rendición mensual de estados financieros, información que permite a la Contraloría generar recomendaciones.

El Contralor informó que con el propósito de mejorar los criterios de los servidores públicos que participan en estas acciones, el próximo miércoles 20 de noviembre se llevar a cabo una charla para capacitar al personal que participa en los trabajos correspondientes.

Respecto al Programa de Revisión de Archivo Permanente, comentó que este se viene ejecutando desde el mes pasado con la finalidad de verificar el cumplimiento de las dependencias respecto a la documentación que deben de resguardar y tener a la disponible en todo momento, en vías de agilizar el funcionamiento de la Administración Independiente y su transparencia.

Por: Xavier Ochoa

Encuesta

¿Han funcionado los programas de AMLO para abatir la pobreza en Chihuahua?

Notas recientes

Facebook
Comentarios