Funcionarios municipales recorren suroriente de la ciudad

Funcionarios del Gobierno Municipal Independiente recorrieron el suroriente de la ciudad donde implementarán diversas acciones y programas a favor de la población.

Verónica Corchado Espinoza, directora general del Instituto Municipal de las Mujeres, dio a conocer que por instrucciones del Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez se implementará toda una estrategia integral de prevención de la violencia en el extremo suroriente de la ciudad.

Mencionó que este día acudieron a reconocer los dos polígonos del suroriente que surgieron en base a los diagnósticos realizados por el Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP) donde harán toda la intervencion de la estrategia.

En el recorrido participaron los directores del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), DIF Municipal, Derechos Humanos, Obras Públicas, Instituto Para la Cultura del Municipio de Juárez, Educación y Atención Ciudadana Suroriente.

También acudieron representantes de Centros Comunitarios, IMIP, Desarrollo Social, Servicios Públicos, Ecología, Salud y el Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Ciudad Juárez, así como los regidores Martha Leticia Reyes Martínez y Óscar Arturo Gallegos y personal de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Los funcionarios se entrevistaron con integrantes de comités de vecinos de Desarrollo Social a quienes se les explicó en qué consistirá la intervención del Gobierno Municipal en el polígono del suroriente.

Se dio a conocer que está por abrir un centro comunitario donde se ofrecerá atención médica y servicio dental gratuito; el IMM contará con una oficina rodante que recorrerá los diversos fraccionamientos acercándose los servicios principales del Instituto y el DIF Municipal aperturará un comedor comunitario, llevará sus diversos programas de asistencia social y alimentaria, contará con la Unidad Básica de Rehabilitación, tendrá un centro de terapias psicológicas familiares e individuales.

Se informó a los vecinos que también la Dirección de Educación llevará apoyo de becas escolares y entrega de mochilas, entre otras actividades; en tanto que la Dirección de Atención Ciudadana del Suroriente mencionó que se conjuntarán esfuerzos con los vecino; la Dirección de Derechos Humanos acudirá para brindar atención integral y Parques y Jardines dará mantenimiento a las áreas verdes.

La Dirección de Salud acudirá ofrecerá a los vecinos consultas médicas y aplicará el programa Piensa positivo y el IMIP ayudará con el diseño de áreas.

Corchado Espinoza comentó que el Presidente Municipal ha pedido que se atienda el suroriente de la ciudad como un área de zona prioritaria, por ello se tiene proyectada la construcción de una estación de policías y una de bomberos, además del centro comunitario que estará en funciones a partir de la primera semana de febrero del 2020.

Por: Xavier Ochoa

Notas recientes

Facebook
Comentarios