Ofrece Wikipolítica reconversión de luminarias a 500mdp

Nayo Rodríguez, representante y vocero de Wikipolítica en Chihuahua, renunció que el costo de las luminarias se ha inflado por el municipio hasta 10 veces de su costo real, al señalar que toda la reconversión costaría 500 millones de pesos a pagarse en 5 años.

Señaló que el costo de 81 mil luminarias de 43 watts es de 3 mil 800  pesos cada una, 21 mil de ellas de 83 watts es de  7 mil 600 pesos cada una.

La suma representaría 387 millones 600 mil pesos, para cambiar  todas con la garantía de 15 años, con mil horas de vida útil y en términos de la ley y la NOM 024.

“De dónde surge la cifra que estos señores sacan, la trampa está en querer meter todo en un mismo cajón lámparas, cableado, postes, energía, un traje a la medida es para una empresa…. en México no hay una empresa que pueda vender luces, cambiar postes, cableado y vender la energía”.

Comentó que al año se pagan 153 millones de pesos, instalar luminarias bajaría del 50%. “Esto implica que la reconversión se puede pagar con los ahorros en un plazo de cinco años por 500 millones de pesos luminarias, instalación y garantía”.

Por: Antonio Hernández

Notas recientes

Facebook
Comentarios