No te dejes bajar el switch vota si el 24 de noviembre: Jáuregui

César Jáuregui, secretario del ayuntamiento, comentó que proyectar 240 millones de pesos de pago del municipio anual por luminarias y servicio de luz, a 15 años representaría 6 mil  622 millones de pesos, esto es sostener un alumbrado ineficiente que no cumple con la ciudadanía.

Señaló que se trata de una luz opaca que no reúne la calidad para la ciudad, lo cual ocurre porque el sistema está colapsado  desde los años 90 sin una inversión, mismo que cuesta sostenerse 240 millones de pesos anuales.

Comentó que esta cantidad, 170 millones de  pesos son sólo de consumo de energía de pago a la CFE por las 81 mil lámparas.

Refirió que actualmente las luminarias consumen el 70 de energía, cuando las led representarían un ahorro de hasta el 50%.

6 mil 622 millones de pesos a 15 años será el costo sino se tiene visión de hacer las cosas que transformen al municipio, cuando se propone el cambio de lámparas led, 20 colonias que carecen sin servicio, cableado, el mismo servicio en colonias humildes como aquellas en desarrollo.

“Sin gastar absolutamente ni un peso más de lo que actualmente gastamos, el tope de dinero es precisamente la cantidad de dinero con que sostenemos este servicio de alumbrado ineficiente”, acotó al destacar que la inversión inicial para la mejora es de mil 200 millones de pesos.

Esto representaría 400 millones de pesos más barato, a 15 años, "No te dejes bajar el switch vota si el 24 de noviembre" comentó.

Por: Antonio Hernández

Notas recientes

Facebook
Comentarios