Iluminamos Chihuahua, proyecto fraudulento con aspiraciones políticas: Wikipolítica

Como un proyecto fraudulento con aspiraciones políticas calificó Nayo Rodríguez, integrante de Wikipolítica, organismo promovente del plebiscito, el proyecto de reconversión tecnológica del alumbrado público que promueve el Municipio, esto al dar planteamiento inicial del Foro Plebiscito 2019 organizado por el IEE.

El foro involucra las partes involucradas —el grupo promovente del plebiscito y la autoridad municipal— quienes durante dos horas darán sus  posturas y argumentos sobre el proyecto de alumbrado público que se someterá a consulta ciudadana el domingo 24 de noviembre, como moderadores del foro fungieron Oksana Volchansksya y Tauri Gastélum.

En su  participación, Nayo Rodríguez, argumentó que con la reconversión tecnológica del alumbrado que pretende el Municipio se busca generar un atraco a Chihuahua pues del dictamen presentado por la administración municipal es impreciso y adolece de rigor tecnico pues no detalla la situación de las 81 mil luminarias de la ciudad  y omite información sobre las 10 mil luminarias Led con las que se cuenta actualmente, "es evidente que no se requiere reemplazar las 81 mil luminarias", dijo.

Subrayó que el Municipio está empeñado en hacer creer que el proyecto de iluminación es necesario y en gastar por gastar el dinero de los chihuahuenses, por lo que consideró irresponsable el querer comprometer los recursos de los ciudadanos por los próximos  15 años.

Apuntó que en México no existe una empresa que pueda vender las luminarias, cambio de postes y cableado y genera energía, por lo que el proyecto estaría destinado a una empresa hecha a la medida. 

Por parte del Municipio participaron en el Foro Arturo García Portillo, coordinador del proyecto; Amanda Córdova, tesorera; César Jáuregui, secretario del Ayuntamiento, y Federico Muruato, director de Mantenimiento Urbano.

Por: Claudia Valenzuela

Notas recientes

Facebook
Comentarios