Dominic Thiem vence a Djokovic y se pone en semifinales

El austriaco Dominic Thiem consiguió su segunda victoria en las Finales de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), al vencer al serbio Novak Djokovic en un duelo de titanes.

Ambos tenistas llegaron a este encuentro con una victoria en la bolsa, pues iniciaron su participación con un triunfo, por lo que este partido era de gran importancia para amarrar un boleto a las semifinales del Torneo de Maestros.

Desde el primer set se comenzó a notar lo balanceado que estaría el encuentro, pues cada uno tuvo un punto de quiebre para llevar el juego a tie break, que al final fue para "Nole".

Thiem apabulló en el segundo set y lo ganó para decretar un tercero, el cual fue un continuo "estira y afloja", pues en el primer juego del set, el austriaco rompió el saque del "Djoker" para encaminarse al triunfo parcial.

El serbio trató de recuperarse y el tercer set fue de alternativas, con ambos jugadores defendiendo a muerte su servicio, por lo cual se fueron a una nueva muerte súbita, en la que Djokovic tuvo una tempranera ventaja, pero, al final, Thiem se alzó con un triunfo al son de 6-7 (5/7), 6-3 y 7-6 (7/5).

Con este resultado, Thiem se convirtió en el segundo jugador en vencer a Federer y Djokovic en el mismo torneo, después de que el alemán Alexander Zverev lo hiciera el año pasado.

Independientemente de lo que el austriaco haga en su último encuentro del Grupo Bjorn Borg, ante el italiano Matteo Berrettini, ya se encuentra instalado en la siguiente fase del torneo. El serbio, en tanto, enfrentará al suizo Roger Federer y ambos tienen un record de 1-1, mientras Berretini tiene un 0-2.

Thiem está por convertirse en el primer tenista de su país en avanzar a las semifinales del torneo de fin de año y se perfila como un competidor fuerte para llegar a la final.

El Informador

Por: Redacción2

Encuesta

¿Han funcionado los programas de AMLO para abatir la pobreza en Chihuahua?

Notas recientes

Facebook
Comentarios