CES ayuda a detenciones y cierre de armerías en EU, señala Aparicio

El Comisionado Estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño mencionó que gracias al trabajo de balística realizado por la CES, se han logrado cerrar diversas armerías en Estados Unidos cuya venta indiscriminada de armas, ha beneficiado al crimen organizado en la entidad.

Precisó que la CES realiza un reporte puntual sobre la prueba balística, fotografías y matrícula de las armas aseguradas para compartirlo con el Departamento de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos de los Estados Unidos (ATF) que a su vez, determina en qué negocio se adquirieron.

Una vez que la ATF precisa el lugar en donde se compraron las armas de fuego, se procede a realizar las denuncias correspondientes, esto con el apoyo de despachos legales con sede en la Ciudad de México.

Con dicha estrategia, el Comisionado Estatal de Seguridad aseguró que se han logrado detenciones y cierre de armerías en Estados Unidos.

Recordó que el 90 por ciento de las armas de fuego que utilizan los cárteles provienen de Estados Unidos y a su vez, el 90 por ciento de los proyectiles se adquieren en armerías por lo que el Estado no dejará de atender el problema de tráfico de armas.

Por: Yuriana Cárdenas

Notas recientes

Facebook
Comentarios