Se alejan lluvias pero desciende temperatura mañana

Luego de registrarse tres días lluviosos, a partir de mañana se alejan las precipitaciones de la región, mientras que la temperatura presentará un descenso.

 

El Sistema Meteorológico Nacional marca un viernes soleado, con una temperatura máxima en 15 grados centígrados y una mínima en 5, con viento en 13 a 35 kilómetros por hora.

 

El director general de Protección Civil del Municipio, Efrén Matamoros Barraza, informó que el descenso se estará registrando mañana y durante los siguientes días, por lo que es importante extremar cuidados con los calentones.

 

Dijo que es necesario abrir una ventana entre 10 a 12 centímetros para que haya reposición de oxígeno cuando los aparatos se encuentren encendidos, alejarlos de ventanas, sillones y camas para evitar incendios, y apagarlos antes de ir a dormir.

 

El funcionario exhortó a la ciudadanía a fin de que no utilice estufas o anafres para calentar la casa, además de no tener el boiler o calentador de agua dentro de la vivienda, no vaciar el tanque de gas, y no cerrar herméticamente las ventanas y puertas, ya que esto podría provocar un incidente.

 

También recomendó no ingresar calentones de gas ni de luz a los baños; en el primer caso porque el monóxido se encerraría más rápido por ser un lugar pequeño, mientras que en el segundo, por las posibles descargas eléctricas.

 

Matamoros Barraza informó por otra parte que anoche fueron atendidas en el albergue municipal 48 personas en situación de calle..

 

Respecto a este tema, pidió a los juarenses reportar al 911 a los indigentes que estén en la calle, ya que Seguridad Pública los traslada hasta el refugio temporal ubicado en la calle 20 de noviembre, frente al Monumento a Benito Juárez.

Por: Xavier Ochoa

Encuesta

¿Han funcionado los programas de AMLO para abatir la pobreza en Chihuahua?

Notas recientes

Facebook
Comentarios